Facebook Twitter Google +1     Admin
<>











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay

Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com
Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Será cierto que se muere el dólar como moneda mundial?

20090909172006-dolar.jpg

INTERNACIONALES (1003) ¿Cómo será al dólar en 10 años? Para algunos tiene la partida de defunción firmada para la moneda de los Estados Unidos de America, al menos en el sur del continente. Sin llegar al extremo de paranoia que supuso la teoría del Amero (la moneda que habría estudiado implantar en los Estados Unidos, Canadá y México y para sustituir al dólar) un analista de Wall Street Journal se pregunta si el dólar estaría llegando a su fin como moneda de reserva del mundo.

Estiman que "deshacerse" del dólar llevaría al menos 15 años.

Ya hay voces como la del presidente francés Nicolas Sarkozy quien dijo que "lo que era válido en el año 1945 ya no lo puede seguir siendo hoy" refiriéndose a la vigencia mundial de la moneda estadounidense como referente.

En Malasia, el pacifista Chandra Muzaffar insiste que el dólar ha perdido su fuerza como la única moneda de reserva del mundo. La opción preferida por el presidente del banco central chino es pasar a depender más de los SDR (derechos especiales de giro) divisa creada por el Fondo Monetario Internacional.

Pero el dólar también tiene sus defensores, como Michael Pettis, profesor de la Escuela de Administración Guanghua de la Universidad de Pekín, que no sólo apuesta a que el dólar permanecera fortalecido sino que afirma que en 3 o 4 años este debate ya no existirá.

Miércoles, 09 de Septiembre de 2009 13:20. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. INTERNACIONALES

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris