Blogia
EL CORRESPONSAL

Por primera vez se publica la integración completa de las comisiones legislativas canarias

CANELONES CAPITAL (2201) La Presidenta de la Junta Departamental Edila (FA) tomó la decisión de publicar la integración de las Comisiones de la Junta Departamental de Canelones. (pulsar aqui para ver documento)

Las Comisiones de la Junta Departamental son 11 en total, y es justamente allí donde los Ediles Departamentales analizan cada tema que llevan o que les presentan las personas, las organizaciones, y las demás comisiones vecinales.

La única Comisión que sufrió un cambio fue la Nr. 9 donde el edil (PN) Carlos Ferrúa asumió la titularidad en lugar de su colega partidario Adrián González que pasó a ser suplente.

La decisión de publicar la Integración de las Comisiones de la Junta Departamental tomada por la Edila (FA) Nora Rodríguez, fue tomada de acuerdo a la facultades que tiene determinadas por el Art. 82º, literal i) del Reglamento Interno del Parlamento Canario.

Esta acción debería ser imitada por todas las Junta Locales pues si en Canelones se desconoce la información que ahora se publica, en las Juntas Locales el problema es peor aún.

Una acción sencilla, pero de extraordinaria utilidad. Es la primera vez que una Presidencia de la Junta publica la integración de esas Comisiones, que son clave para cuando hay una situación a analizar o legislar, y desde donde luego surgen las distintas posibles soluciones que se llevan al plenario.

La Presidencia de la Junta realizó hace poco una reunión con los medios de comunicación para mejorar el relacionamiento con la población a través de los periodistas, vista la escasa concurrencia a las gradas del parlamento canario.

Ahora sólo falta instalar la página Web del parlamento canario, que para vergüenza de sus integrantes es la única que no está en Internet, habiéndole comisionado tal tarea a un edil oficialista al que se le han vencido todos los plazos concedidos para cumplirla.

Esta en una medida que va exactamente en esa dirección. Ya hubo comentarios en El Corresponsal criticando la decisión de habilitar Internet libre en el entorno del edificio y reclamando otras soluciones que no puede tomar al Presidenta de la Junta, sino la IMC.

Curiosamente el rechazo a la medida de la Edila Nora Rodríguez -de habilitar Internet libre para los Ediles, las personas que concurran y eventualmente los vecinos que puedan tener hijos con computadoras escolares, más los periodistas que concurren al edificio, viene de una dirigente femenina (edila local) de la oposición.

Esta dirigente tiene conocimientos de informática y sabe lo útil que resultan éstos para gobernar, además; la critica evidencia un desconocimiento político de las atribuciones del gobierno canario, lo que hace que la critica pierda todo sentido, ya que la Junta Departamental no puede resolver problemas que son potestad la IMC y ésta no puede inmiscuirse en los asuntos legislativos canarios. Para opinar hay que informarse, para criticar; mucho más.

0 comentarios