Blogia
EL CORRESPONSAL

La Agrupación (PN) 1 de marzo de 1990 rechazó el voto epistolar

La Agrupación (PN) 1 de marzo de 1990 rechazó el voto epistolar

SUAREZ (1179) Días pasados en la ciudad de Joaquín Suárez se realizó el 4 congreso de la Agrupación (PN) 1º de marzo de 1990, titulado Lacalle Presidente-- Andujar Intendente. Entre los temas analizados estuvo el tema del voto epistolar. En esa circunstancia la Agrup. 1 de Marzo de 1990, señaló que fue “el Frente Amplio quien introdujo el tema del voto epistolar para los uruguayos que están  radicados en el extranjero”. (oir debate)

 

 “Estos uruguayos podrán votar desde los países de residencia si esta iniciativa es aprobada y se aplicaría a partir del año 2014” explico Cesar Bosca, secretario de la agrupación.

 

“El Partido Nacional siempre defendió la universalidad del  voto, pero nos preguntamos ¿es bueno para nuestro  país que quienes viven en exterior decidan que gobierno queremos?

 

Bosca dijo que “no parece normal que alguien que vive en España u otro país del mundo, pueda votar desde allá y un uruguayo que vive en Rivera pero tiene credencial de Canelones, no puede votar en Rivera”

 

El dirigente remarco que el articulo de la Constitución del Uruguay es muy claro, los únicos  ciudadanos habilitados para votar son los habitantes del país”

 

Hay uruguayos que están radicados hace 30 años en España, Italia u otros países y aun así vienen a votar habiendo estado tantos años afuera y sin conocer la realidad de acá. No es lo mismo venir de paseo a votar que vivir acá. No queremos que nadie venga del exterior venga vote y nos  deje gobierno que no queremos” enfatizó Bosca.

 

Según Bosca su agrupación encontró solo 2 soluciones o residir en Uruguay y quedarse donde están y que vengan de paseo a disfrutar del país con sus familiares y amigos, pues quienes nos gobiernan los  elegimos en el acierto o en el error los de acá”

 

Aclaro que la Agrupación 1º de marzo de 1990 votó negativo a la iniciativa del voto epistolar lo que fue rubricado por Olga Núñez presidenta y por Cesar Bosca Secretario General.

10 comentarios

macarena hernandez, vivi en suarez -

Yo vivo en USA y no podria ni pensar en votar, les pondria a mis coterraneos un govierno que no sabria como es, o como sera en el futuro, nadie sabe nada hasta que vive la situacion en Uruguay,.
Me Parece, la libertad no es imponer goviernos en la gente es ir y trabajar, no al voto epistolar.

JOSE ABEL ZARZA -

No se quien sos Gregorio pero apoyo mucho lo que tu dices, y claro que el voto a los Uruguayos que viven en el extranjero no se los tendrian que dar como valideros, ya que no viven ni pagan todas las consecuencias de lo que ellos votaron y nosotros somos los que aguantamos bien o mal lo votado por estos Uruguayos que claro que no dejan de ser Uruguayos pero por etica como lo dice usted Gregorio no lo tendrían que realizar, ellos no viven aquí aunque sean hermanos nuestros, por fabor esta es una idea de los Izquierdistas que fue con lo que ganaron las elecciones, ya que un dueño de (Empresario) de Buque Bus Sr. Mena les dio la oportunidad a los que hace 5 años atras vinieron a votar por el frente que fue gracias a ellos que estos señores (Tupas) asesinos, secuestradores y torturadores caso por decir uno Sergio Molaguero Empresario de Santa Lucia, preguntele como se salvo y como lo torturaron el Perro Vazquez Hoy Secretario Personal de su Hermano el Presidente Vazquez fue uno de los torturadores, claro que hoy hay militares presos por lo mismo y entendemos justo que si hicieron algo que no estaba bien tienen que pagarlo pero tambien aquellos que sdolo cumplieron partye de la condena y aquellos tupas que se escaparon al exterior y hoy estan en el Uruguay libres y son tan asesinos como los que hoy estan presos si es que en algunos solo hay revanchismo, quien las hace las paga y los tupa tienen que pagarla tambien.no dejando de lado a militares que tambien cometieron algunade las muertes injustas como por tener ideas izquierdistas hay democracia y eso es que cada QUIEN PIENSA COMO LO DESEA, todos los de los dos bandos quienes salieron de la ley deben pagar sus culpas.-

juan perez -

porque tanto miedo al voto epistolar si afuera tambien hay blancos y colorados,o no?jejejejejeje

Gustavo Ayo B allestero -

ramon por que no das tu apellido o es que no podes firmar ni en los velatorios yo no tengo por que ocultarme de nadie y claro que soy blanco moleste a quien le moleste

GREGORIO -

BUENO...ERA HORA DE QUE ALGUIEN ESTUVIERA DE ACUERDO CONMIGO, EN QUE LOS DE AFUERA, SON DE PALO, Y SI QUIEREN VOTAR QUE VENGAN ESE DIA.-

O DE LO CONTRARIO, QUE EMPIECEN A PAGAR IMPUESTOS COMO NOSOTROS.-

GREGORIO

Fernand2 -

ESTE GOBIERNO DE POCO TURNO SE PREOCUPA COMO HACER PARA SEGUIR JODIENDONOS 5 AÑOS MAS, PORQUE NO PRIMERO SE PREOCUPAN COMO HACER QUE EL QUE VIVE EN UN LUGAR DE ESTE CHIQUITO PAIS PERO QUE PARA TRASLADARSE ES COMO IR A EUROPA PUEDA VOTAR DONDE RECIDE. ESO TENDRIA QUE SER PRIORIDAD, ARREGLAR PRIMERO A LOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS QUE SOSTIENEN A LOS VIVOS DE ESTE PAIS.
NO LES PARECE? Y DESPUES VEMOS COMO HACEMOS CON LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE OPINAR DE AFUERA.

GREGORIO -

CHE RAMON...¿EN LOS TUYOS NO HAY NINGUN JODEDOR?...DIGO, PORQUE CRITICAS AUN BLANCO COMO SI VOS ESTUVIERAS LIBRE DE PECADO, VERDAD?

SOS EL TIPICO ZURDO, QUE SIEMPRE LA CULPA ES DE LOS DEMAS Y NUNCA PROPIA.-

GREGORIO

Ramòn -

CHE GUSTAVO, SI JUNTAS UNOS PESOS TAMBIEN PODES MANDAR PA LA GENTE QUE JODISTE ACA. ¿ASI QUE SOS BLANCO? ¡¡¡ LINDA PROPAGANDA PA EL PARTIDO!!! UN CHANTA COMO VOS...

GREGORIO -

GUSTAVO...AQUI NO SE TRATA DE SACARLE LOS DERECHOS A LOS COMPATRIOTAS QUE EMIGRARON, NO ES TAN SIMPLE.-

AQUI SE TRATA DE UNA CUESTION DE ETICA Y DE MORAL.-

NO ES MORAL NI ETICO, QUE QUIENES TUVIERON QUE EMIGRAR, POR EL MOTIVO QUE SE, NOS ELIJAN EL GOBIERNO A QUIENES VIVIMOS AQUI, Y LUEGO SE QUEDEN DONDE VIVEN AHORA, SEA DONDE SEA, Y NOS OBLIGUEN A LOS DEMAS, A SOPORTAR UN GOBIERNO, QUE NOS ELIGIERON OTROS, QUE NO VIENEN A ACAOMPAÑARNOS DURANTE LOS 5 AÑOS.-

POR OTRA PARTE, IMAGINO QUE ANTES DE ESCRIBIR, TUVISTE EN CUENTA EL TEMA DE LAS OBLIGACIONES IMPOSITIVAS DE QUIENES VIVIMOS AQUI, OBLIGACIONES QUE NO TIENEN LOS QUE EMIGRARON...Y NO ME HABLES DE LAS REMESAS...ESAS SON, CON NOMBRE Y APELLIDOS, Y NO PARA RENTAS GENERALES, COMO SI SON, LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS POR VIVIR AQUI.-

YO CREO QUE LA LEY DEBE SEGUIR COMO ESTÁ Y EL QUE QUIERA VOTAR...QUE VENGA A HACERLO.-

PERDONAME LA DISCREPANCIA. PERO ESO ES LO QUE PIENSO.-

GREGORIO

Gustavo Ayo B allestero -

Primero que nada no por estar fuera del pais se deja de ser uruguayo aun no habitando en el pais en todo el mundo nos reconocen como uruguayos exigiendonos documentacion que nos acredite sea pasaporte o partida de nacimiento y otros para obtener iguales derechos y ahora no veo por que nuestro pais nos tendria que sacar el derecho al voto y tener un representante en el extranjero .Solo quien esta afuera sabe lo que se pasa y se vive.Hubieron exiliados politicos que ya sabemos que los acojian con trabajo colegios para sus hijos y tenian en cierta forma solucionada la vida en el extranjeroy exiliados economicos que nos vimos obligados a salir del pais por aquello SR BOSCA de que todos los habitantes del uruguay tienen el derecho a la libertad el trabajo y la salud y pensando muchas veces en nuestros familiares optamos por salir a trabajar fuera del pais para ayudar a los nuestros NADIE VA HACER QUE YO DEJE DE SER URUGUAYO NI DE SER BLANCO la distancia fortalecio el amor por mi pais y mi partido y le digo señor BOSCA que en el mundo ningun uruguayo desea mal para nuestro pais al contrario y si con el voto consular logramos un representante ayudamos asi no aquellos habitantes sino señor bosca,a los ciudadanos uruguayos porel mundo con sus palabras solo tiene e derecho al voto l que tiene dinero para ir a votar somos uruguayos tambien aquellos que nos vinimos a rompernos el culo perdon la expresion pero que muchas veces haciendo trabajos insalubres apenas logramos enviar para unos pesos para un padre o un hijo sin trabajo en el uruguay y esto no es ayuda en cierta forma nos sentimos involucrados en la situacion de nuestro pais y como no solo queremos como dice de ir a pasear sino que los nuestros pasen medianamente posible su posicion es exageradamente clasista el voto consular para el que tenga dinero