Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Carámbula desmemoriado?

20090807143530-marcos-carambula-103.jpg

MONTEVIDEO (1002) El periodista y escritor Cesar Di Candia ha publicado un nuevo libro "Resbalones y caídas. Un siglo de política uruguaya". Asi lo informa hoy el periodista Carlos Reyes en El Pais (ver articulo completo). La farándula porteña acuñó la sentencia: nadie resiste un archivo. Ahora, el periodista César Di Candia muestra en su nuevo libro "Resbalones y caídas" que esa máxima también se puede aplicar a más de un político uruguayo"

Y cita un ejemplo: "De modo que si un señor como Carámbula, dice en un reportaje que yo no hice, sino que hicieron en Crónicas Económicas, que lo suyo es la vida gremial y que no quiere ser candidato a nada, y tres meses después fue candidato a intendente y ahora es candidato a Presidente, es porque está jugando con la falta de memoria de la gente".

Claro que algunos episodios no fueron dados a conocer. "Dejé afuera alguna cosa muy agresiva que se pudo haber dicho, y que era más un chisme que una información fidedigna, por eso no quise usarla. Esas cosas abundan en el chismerío político, pero si no tenía una base sólida, no las incluí".

En principio, el escritor lo define como "un libro de información periodísitica, casi de historia contemporánea, que aporta datos, referencias, informaciones que normalmente quedan relegadas, o se olvidan, porque la memoria de la gente es muy frágil".

Pero más allá de esa idea general, la publicación encierra una cuota de ironía. De hecho, en el título su autor pensó en poner algo vinculado con antología, que él piensa que pudo haber sido "Antología del ridículo". Porque a través de 180 episodios insólitos, De Candia describe las contradicciones y macanas que a lo largo de los años se han visto y escuchado en la política nacional.

Viernes, 07 de Agosto de 2009 10:31. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. URUGUAY

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comjuan

EL PROBLEMA DE MEMORIA DE CARAMBUJLA ES ENDÉMICO, HA DICHO UNA COSA E HIZO OTRA SIEMPRE. LO QUE ES PEOR, FUNDIO SU PATRIMONIO, EL JUVENTUD, EL CASMU, LA COMUNA CANARIA POR SUERTE EN LAS INTERNAS SOLO LO VOTARON 7000 PERSONAS EN CANELONES, LA GENTE NO ES BOBA. TAL VEZ LO MEJOR HUBIERA SIDO QUE COMO DIJO AL PRINCIPIO "NO ES CANDIDATO DE NADA". SERA POR ESO SU PROBLEMA DE DICCION ?

Fecha: 11/08/2009 10:01.


gravatar.comJOSÉ ABEL ZARZA

Hablar del Intendente Carambula es hasta perder el tiempo, ya que todo lo que dijo antes de llegar a la Intendencia de acomodos y gastos fue todo una gran mentira y engaño a los ciudadanos con sus palabras las que borro en cuanto llego a lo que queria amigos y familiares fueron bien beneficiados "que diga que no" festejen amigos festyejen

Fecha: 16/08/2009 23:42.


Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris