Blogia
EL CORRESPONSAL

Y los ciegos podrán leer

CANELONES CAPITAL (1299) En la sesión realizada el 17 de julio del corriente en la Junta Departamental de Canelones, la Edila Marta Villalba, se refirió al tema: “Curso de Lectoescritura en Braille".

En tal sentido la representante frenteamplisa dijo sentir satisfacción al enterarse que a partir del 18 de junio la Intendencia Municipal de Canelones contrató una profesora de lectoescritura en lenguaje Braille.

Explicó Villalba que los cursos tendrán una carga horaria de 6 horas semanales y se impartirán los días jueves y viernes, de 9:00 a 12:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Las Piedras donde ya han comenzado las inscripciones. La iniciativa aprobada y puesta en practica fue de la propia edila y el proyecto definitivo fue apoyado por unanimidad de los integrantes de la Comisión Permanente Nº10 de la Junta Departamental. Luego fue votado en el Plenario y remitido al Ejecutivo Comunal que en definitiva lo puso en práctica.

"Celebramos el resultado de este proceso, que se hará público el día 23 de julio, a las 19:00 horas, en la mencionada biblioteca" dijo la Edila y aclaro que si bien al día de hoy, se ha comenzado a trabajar con las regletas, cuyo costo es cubierto por los alumnos, más adelante se podrá instalar en las PC del proyecto, un programa de computación que traduce los textos a lenguaje hablado".

0 comentarios